Pharmapuntura

Pharmapuntura

Contenido

¿Qué es la pharmapuntura?

La Pharmapuntura es una novedosa técnica mediante la cual se introducen en la piel principios activos de origen natural u homeopático con el objetivo de corregir problemas que se presentan en la piel, mejorando las estrías, cicatrices y/o marcas de acné.

Mediante esta técnica denominada Pharmapuntura conseguimos estimular la piel, iniciando un proceso inflamatorio, que estimulará la síntesis de colágeno y elastina, consiguiendo reconstruir las fibras rotas, como sucede en el caso de las estrías.

Pharmapuntura Murcia

La estría la podemos encontrar en dos estadios o fases:

  • Estría roja, más reciente.
  • Estría blanca más antigua. En este caso la zona no recibe riego sanguíneo, es una estría por tanto, más vieja.

Estría roja

  • Están en un estadio más fácil de eliminar.
  • La estría se produce por una rotura de las fibras de la dermis, debajo de la epidermis y por encima del tejido subcutáneo.
  • El origen es variado: Embarazo, aumento de masa muscular (exceso de ejercicio), en la pubertad por los cambios de peso.

Las estrías se localizan en especial:

  • En las zonas donde hay acumulación de grasa, abdomen, pechos y glúteos, pero también en la parte interna de los brazos y en las piernas.
  • Hay otras zonas donde es menos frecuente localizar estrías como por ejemplo la espalda.

Este tratamiento de la mejora de estrías no presenta efectos secundarios, a diferencia de otros que si los ocasionan. Puede utilizarse también para la mejora de micro-arrugas en la zona cercana a los ojos y el contorno de labios, marcas de acné, etc.
Como nos imaginamos que le surgirán algunas preguntas, vamos a intentar responderlas:

¿Cómo se realiza esta técnica?

La aplicación de estos productos específicos se realiza mediante un equipo electrónico de micropigmentación y agujas de punta muy fina, máximo de 20 mm.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento dependerá de la zona tratada, pero como regla general nunca nos alargaremos por sesión más de 30 minutos. A partir de este espacio del tiempo el organismo puede comenzar a segregar algunas sustancias, entre ellas la histamina, que puede afectar al resultado del tratamiento.

 

ELIZABETH JOHN elimina tus estrias con la Pharmapuntura

¿Son necesarias muchas sesiones?

No podemos comprometernos con el cliente en el número de sesiones que serán necesarias, hasta realizar la primera sesión y esperar los resultados.
La valoración después de esa primera sesión nos dará una idea del número de sesiones aproximadas que necesitará nuestro cliente para mejorar en su problema.

¿Es una técnica dolorosa?

No, el tratamiento en algunos casos pudiera ser ligeramente molesto, pero nunca doloroso.

En la aplicación del tratamiento se utilizan diferentes principios activos que cubrirán las diferentes necesidades de la piel, utilizando compuestos específicos para arrugas, estrías y marcas de acné.