RINO MODELACION
Rinomodelación vs. rinoplastía
¿Sabés cuál es la diferencia entre ambas? cuál elegir.
La rinomodelación es un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza en consultorio, en aproximadamente 30 minutos. Consiste en la aplicación de pequeñas cantidades de un relleno sintético biodegradable, denominado ácido hialurónico, en distintas zonas de la nariz. El objetivo es “enmascarar” algunos rasgos del dorso como una pequeña giba o una leve depresión, o “levantar” una punta caída dándole rotación y protección.
La rinomodelación es un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza en consultorio, en aproximadamente 15 minutos. Consiste en la aplicación de pequeñas cantidades de un relleno sintético biodegradable, denominado ácido hialurónico, en distintas zonas de la nariz. El objetivo es “enmascarar” algunos rasgos del dorso como una pequeña giba o una leve depresión, o “levantar” una punta caída dándole rotación y protección.
Por otro lado, la rinoplastía es una cirugía que modifica la estructura de los cartílagos y los huesos de la nariz para mejorar su estética, y en ocasiones también su función. Permite aumentar o disminuir su tamaño, corregir alteraciones en el dorso y la punta, estrechar los orificios nasales, incrementar o reducir la proyección y la rotación de la punta, alinear una nariz desviada. Se realiza en quirófano, bajo anestesia general, y solo debe ser llevado a cabo por un cirujano certificado.
¿Cómo es la recuperación en ambos casos?
La rinomodelación no tiene prácticamente periodo de recuperación, el paciente continúa inmediatamente con sus actividades habituales. Esta es su principal ventaja. Si bien puede generar un poco de inflamación en las primeras 24 a 48 horas, los cuidados son los comunes a cualquier procedimiento inyectable en la cara: algún antiinflamatorio o hielo, cuidarse el sol, y evitar presionar la nariz.
La rinoplastía ultrasónica es un procedimiento ambulatorio, es decir se requiere de la estadía por unas horas en una clínica hasta recuperarse de la anestesia. Posteriormente se sugieren 7 a 10 días de reposo relativo. Si bien clásicamente se la consideró una cirugía que genera gran hinchazón en la cara y hematomas, las nuevas técnicas y avances han permitido minimizar estas cuestiones,apenas inflamación ni hematomas.
Como siempre decimos, aquí radica la importancia de consultar con un profesional altamente entrenado y con criterio estético. Éste deberá realizar un diagnóstico adecuado, indicar el procedimiento correcto acorde a la anatomía y a las expectativas, y resolver o eventualmente derivar al paciente para lograr el resultado esperado.
Felipe Pinzón. Cirujano Maxilofacial, miembro de la Sociedad Española de cirugía Oral Maxilofacial (SECOM CyC), miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial (SECPF), miembro de la Sociedad Europea de Cirugía craneofacial (EACMFS). Número de colegiado 283008566 del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid.
WhatsApp+34 601 376 962
+34 968964565 -+34 968901090
UBICACIÓN
MURCIA Avenida construcción 2bajo 30.008 Clínica Elizabethjohn 968964565/ 968901090
ALMERÍA centro empresarial local 2,Pulpí,Elizabethjohn.620 432 950
Si desea más información, póngase en contacto con nosotros.